
¿Qué colores le sientan mejor?
Aunque el diseño de la prenda acentúe sus rasgos, no será una buena elección si el color no combina bien con su pelo, tono de piel o sentido del estilo.
No abuse de los accesorios
Aunque son una forma estupenda de completar su look, emplea una variedad de estilos sin sobrecargar su aspecto.
Vestir de manera semiformal
Es una buena opción si tiene que acudir a un acto sin código de vestimenta. De este modo, si resulta que todo el mundo ha decidido ir elegante, no parecerá tonta ni se sentirá incómoda si la mayoría de los asistentes van vestidos de manera informal.
La importancia del escote
Elija un estilo que complemente su rostro, cuello y busto. Intente no exponer demasiada piel, ya que eso le convertirá en una persona vulgar, algo que nunca queremos. Un conjunto más discreto siempre es mejor.
Un bolso bien combinado
Es esencial para conseguir un conjunto que destaque entre la multitud. Intente combinar y dar estilo a cada conjunto con una bolsa o cartera bien elegidos. Es un hecho que las carteras y bolsas de piel en tonos negros, beige, marrones o nude combinan con todo.
En su armario no pueden faltar las prendas básicas
Unos vaqueros, un pantalón, una blusa blanca o una camisa de botones y un vestido negro. Y, por supuesto, elija siempre los zapatos en función de sus preferencias de estilo y comodidad.
Chaquetas de distintos estilos
Intente abastecer su armario con una variedad de estilos y opciones adecuadas al clima para que pueda ponerse la apropiada cuando la ocasión lo requiera.
Si quiere llevar una minifalda hoy
Elija una de su colección y basa todo su conjunto en ella. Es lo que se conoce como empezar por una pieza clave.
Lo mejor es prepararlo todo la noche anterior
Para evitar tensiones a la mañana siguiente, cuando la mente aún está somnolienta y puede que no tengamos imaginación para elegir la ropa perfecta. Por supuesto, hay ocasiones en las que nos olvidamos de hacerlo o simplemente nos da pereza, pero aun así es mejor no saltárselo. Así podrá relajarse, disfrutar de su ducha matutina, desayunar tranquilamente y llegar a tiempo.
Nunca tenga miedo de pedir consejo
Si tiene amigos que comparten su interés por la moda, no tema pedirle su opinión si no está segura del resultado. Envíe a sus amigas una foto suya junto con una nota preguntándoles qué les parece. Las opiniones de otras chicas son las más genuinas, sobre todo si son sus amigas.

La mayoría de las chicas tenemos esas prendas que siempre nos hacen sentir bien con nosotras mismas. Elíjalas y téngalas siempre a mano. Cuando parezca que le falta imaginación en esas mañanas complejas, serán sus salvadoras.